Psicologo-Terapia-Adolescente-300x199

El Psicólogo de Terapia en Adolescente hace una abordaje empático y respetuoso del predicamento de los adolescentes y sus familiares. La conversación terapéutica busca  liberar aquellas voces e historias que han sido suprimidas, ignoradas o no tomadas en cuenta previamente y que pueden ser fuente de progreso y superación personal y familiar.

Principales Trastornos y Temáticas Abordadas por el Psicólogo en Terapia Adolescente

  • Trastornos del Ánimo: Depresión, crisis de pánico, ataques de angustia, ansiedad. Miedos relacionados con las relaciones sociales familiares, amorosas o estudiantiles. Problemas de inseguridad, timidez y autoestima.
  • Trastornos de la alimentación: Anorexia, Bulimia, Sobrepeso. La mayoría de los problemas de alimentación tienen un componente psicológico importante.
  • Relaciones Conflictivas: Malas amistades, peleas constantes con los hermanos o padres. Falta de respeto, rebeldía, problemas con la autoridad. Agresividad, violencia, bullying.
  • Adicciones y abuso de drogas.
  • Sexualidad e Identidad Sexual: inicio de la vida sexual activa, aceptación de la homosexualidad, cómo manejar la presión social. Reconocimiento y aceptación del propio cuerpo. Adolescentes embarazadas
  • Orientación Vocacional: Dificultades en el rendimiento académico, incapacidad de definir intereses para el futuro, trastorno de déficit atencional, inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat