La adolescencia es una etapa complicada para cualquier Ser Humano, donde uno se ve expuesto a enfrentar desafíos y cambios.
La terapia aborda las diferentes problemáticas de los jóvenes integrando herramientas de manejo de emociones, como la frustración, perdidas y cambios.
Cuando empiezas a crecer no se entienden por que pasan las cosas o situaciones y muchas veces no se cuenta con el apoyo de los padres para resolver los asuntos de los jóvenes. 
La adolescencia es un periodo muy delicado y complejo, es importante que el joven se desarrolle en su máxima potencialidad.
Cuando los jóvenes, no encuentran respuestas, tienden a bloquearse o usar sustancias que les den tranquilidad, o que llenen el vacío en el que se encuentran.

Principales Trastornos y Temáticas Abordadas por el Psicólogo en Terapia para Adolescentes

  • Trastornos del Ánimo: Depresión, crisis de pánico, ataques de angustia, ansiedad. Miedos relacionados con las relaciones sociales familiares, amorosas o estudiantiles. Problemas de inseguridad, timidez y autoestima.
  • Trastornos de la alimentación: Anorexia, Bulimia, Sobrepeso. La mayoría de los problemas de alimentación tienen un componente psicológico importante.
  • Relaciones Conflictivas: Malas amistades, peleas constantes con los hermanos o padres. Falta de respeto, rebeldía, problemas con la autoridad. Agresividad, violencia, bullying.
  • Adicciones y abuso de drogas.
  • Sexualidad e Identidad Sexual: inicio de la vida sexual activa, aceptación de la homosexualidad, cómo manejar la presión social. Reconocimiento y aceptación del propio cuerpo. Adolescentes embarazadas
  • Orientación Vocacional: Dificultades en el rendimiento académico, incapacidad de definir intereses para el futuro, trastorno de déficit atencional, inseguridad.

Solicita hora con nuestros especialistas

Para los padres resulta complicado entender por lo que esta pasando su hijo , generando distancia y falta de comunicación. El Psicólogo abre un espacio de dialogo para que el joven pueda expresarse sin sentirse bajo la presión o condicionamiento de los padres.

Completa el formulario y solicita tu hora

    Nombre
    Apellido
    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Duración de la Sesión

    60 minutos

    • ISAPRE modalidad reembolso con boleta según plan.
    • FONASA Consúltenos por valores de atención.
    • Seguro Complementario de Salud cobertura
      Psicología traer formulario para ser llenado.