Aborda las dificultades de Aprendizaje y de Lenguaje mide y analiza el desarrollo del lenguaje en niños pre-escolares, de Educación Básica y Media.

Normalmente la Consulta Psicopedagógica se genera tras un diagnóstico derivado del bajo rendimiento escolar, la dificultad en la escritura, la lectura o el cálculo, la falta de atención en clase o el desinterés por el aprendizaje, entre otros.La terapia psicopedagógica es altamente efectiva cuando se respetan los plazos y sesiones.

También la dificultad puede detectarse desde el hogar cuando los niños no quieren ir al colegio, cuando están desmotivados, se niegan a hacer las tareas o presentan problemas a la hora de estudiar.

La Consulta Psicopedagógica en Providencia también puede realizarse en el domicilio del niño.

Principales Trastornos y Temáticas Abordadas:

  • Preparación para ingresar a kínder y 1°Básico
  • Reforzamiento y Nivelación Escolar
  • Lenguaje y Comunicación
  • Informe Psicopedagógico
  • Terapia Pre-escolar y Básica

La Psicopedagogía es la rama de la psicología que tiene como objetivo estudiar y analizar los elementos psicológicos que tienen relación con los procesos de aprendizaje, tanto formales como informales. Dicho de otro modo, es la ciencia que permite entender cómo aprenden las personas, y como facilitar dichos procesos cuando existen dificultades.

La Psicopedagogía como disciplina ha mostrado un enorme progreso durante los últimos años. No sólo se utiliza para el tratamiento de problemas de aprendizaje de niños pequeños, sino que pone a nuestra disposición una serie de herramientas, técnicas y metodologías de estudio y aprendizaje avanzado que pueden ayudar a nuestros hijos a adquirir y potenciar habilidades y conocimientos que les serán de gran utilidad durante toda su vida.

Solicita hora con nuestros especialistas

Completa el formulario y solicita tu hora

Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Tu mensaje

Duración de la Sesión

60 minutos

  • ISAPRE modalidad reembolso con boleta según plan.
  • FONASA Consúltenos por valores de atención.
  • Seguro Complementario de Salud cobertura
    Psicología traer formulario para ser llenado.